Diseño gráfico
estudio diseño gráfico

English | Spanish

comunicación visual
Web site design
diseño web, diseñadores
publicidad web, promocion internet
comercio electronico
diseño web, diseño grafico
dise?o grafico, comunicación visual
programacion web desarrollo html
alojamiento web, hospedaje pagina web
seo, posicionamiento buscadores
vinculos, enlaces interesantes
Web design courses
Web design training
Web design software
Web design professionals
Web design New York

Web design careers

El diseño Web involucra varios aspectos. El aspecto que trataremos en esta página es el Diseño gráfico, que merece capítulo aparte por ser uno de los elementos más importantes de las páginas Web. Diferentes empresas llegaron a la conclusión que, para incrementar las ganancias, necesitan un sitio Web. Un sitio Web puede ser favorable para su compañía. Sin embargo, si su sitio Web no posee un diseño gráfico de calidad, es muy probable que todo el dinero que invirtió termine siendo solo un gasto inútil.

El diseño gráfico de un sitio Web es la representación de su empresa, el rostro de su compañía en Internet. Cada vez más empresas deciden adquirir un sitio Web como parte de sus esfuerzos para mejorar su situación financiera. Para que un sitio Web sea eficiente y genere las ganancias esperadas, éste necesita representar los objetivos de la empresa, su identidad y, especialmente, la relación con su público objetivo. Debe ser creado considerando sus receptores para que los clientes existentes y prospectivos se sientan cómodos cuando lo naveguen.

Aquí le presentamos una lista de aspectos que necesita tener en cuenta cuando diseñe su sitio web:

Psicología del color

El éxito de un sitio Web depende de la persona a cargo de su diseño gráfico durante el proceso de desarrollo. Es de suma importancia que esta persona tenga experiencia en el campo del diseño gráfico. Solo diseñadores gráficos profesionales poseen los conocimientos sobre psicología del color, un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando esté creando su sitio Web.

La psicología del color son los significados y efectos que los colores tienen. Estos significados y efectos cambiarán según la cultura, el tiempo y el lugar. Un color no transmitirá el mismo mensaje para todo el mundo. Cada color tendrá un significado específico, pero esto dependerá de cuándo y dónde se lo está viendo.

Al diseñar su sitio Web, es importante que tenga en cuenta estos aspectos. Para que su sitio sea exitoso y genere las ganancias esperadas, éste debe tener aquellos colores que sean aceptados por el público. Los colores utilizados para el diseño de su sitio Web también dependerán del mensaje que quiera transmitir. Es decir, el significado de los colores cambiará según la cultura y el color en sí mismo. El color rojo no transmitirá el mismo mensaje que el blanco o el amarillo. Un sitio Web en el que predominen los detalles en color rosa no producirá la misma sensación que uno en el que se destaque el azul.

Es de gran importancia conocer los distintos significados de los colores en las diferentes culturas para poder elegir los más apropiados para su sitio Web. Una vez que tenga una noción de los colores aceptados y los colores con connotaciones positivas en su cultura, necesitará analizar el significado de cada uno –en su país o cultura– para seleccionar aquellos que trasmitan los mensajes deseados.

Una mala selección de colores puede causar desastres. Si su sitio, por ejemplo, está destinado a doctores profesionales, no es recomendado usar colores fuertes como el naranja, el rosa, el púrpura, el amarillo y otros. Nuestro consejo es que contrate a un diseñador gráfico profesional y experimentado para el desarrollo de su diseño Web. De otro modo, sus esfuerzos serán en vano y sus inversiones, un gasto innecesario.

Typography

La tipografía es también un elemento de gran importancia en el diseño gráfico. El tamaño, el cuerpo, el color de los elementos tipográficos utilizados en cualquier pieza de diseño dirán mucho de éste. La tipografía también transmite mensajes especiales y causa ciertos efectos en las personas. De hecho, es un elemento muy poderoso. Cuando comience el proceso de diseño de su sitio Web, asegúrese de seleccionar la tipografía correcta. Usted debe saber qué tipo de letra representará de mejor manera el mensaje que quiere transmitir. El color, la forma, el tamaño de la tipografía también dependerán del uso que tendrán en el sitio Web.

A pesar de que existen distintos tipos de fuentes muy atractivas, usted debe tener en cuenta algunos aspectos antes de tomar una decisión definitiva. Entre estos aspectos destacaremos tres, que creemos que son los más importantes.

Web design jobsLegibilidad

legibilidad está relacionada con la facilidad y comodidad con la que se puede leer un texto. La buena o mala legibilidad de un sitio Web se ve directamente relacionada con el tipo de fuente, el espacio entre letras o interletraje, el espacio entre palabras y el interlineado. Estudios demuestran que la minúscula es mucho más legible que la mayúscula. Esto sucede porque durante el proceso de cognición los lectores reconocen la parte de arriba de las letras. La estructura de la letra minúscula es más clara y característica. Las letras en mayúscula, por otro lado, parecen tener la misma estructura, y los textos mayormente –o totalmente– en mayúscula no son muy legibles. Por esta razón, recomendamos evitar el uso abusivo de las letras en mayúscula para los contenidos escritos de su sitio Web. Sin embargo, esta forma puede ser aceptable para títulos y secciones especiales. La distancia entre las letras en una palabra, es decir, el interletraje, también puede determinar la legibilidad de un texto. La falta de espacio entre letras puede causar la sensación de que están fusionadas y confundir al lector ya que solo con mucho esfuerzo podrá diferenciar la una de la otra. Generalmente, si el lector se siente confundido al leer su sitio Web, lo abandonará y buscará uno más claro y legible. El interlineado es el espacio que separa a una línea de otra. Este es un pequeño detalle que muchos diseñadores gráficos no tienen en cuenta y pueden arruinar un diseño gráfico por completo. Si el interlineado no permite la legibilidad del sitio Web, el trabajo de diseño fracasará y sus inversiones serán en vano.

Web designersSerif

Las fuentes con serif son el tipo de fuentes cuyas terminaciones tienen un pequeño detalle que hacen que una palabra o grupo de palabra parezcan conectados.

Diseño gráfico

El serif permite la conexión entre letras y, por esto, una legibilidad más fluida del texto. Por este motivo, las fuentes con serif son utilizadas para el cuerpo de un texto. Sin embargo, la mayoría de los sitios Web utilizan fuentes de palo seco o sans serif (sin serif) por su apariencia más moderna y atractiva. Además de esto, no es lo mismo leer un texto en un libro que en una pantalla. Recomendamos no usar fuentes de palo seco o sans-serif para textos impresos. Algunos ejemplos de tipografías con serif son:

Time New Roman

Monotype Corsiva

Book Antiqua

estudio diseño gráficoSans-serif o palo seco

Las fuentes de palo seco o sans-serif (sans= sin en francés) son mucho más atractivas que las fuentes con serif. Sin embargo, a veces pueden confundir al lector cuando se usan de manera abusiva.

AaBbCc

Algunos ejemplos de tipografías sans-serif o palo seco son:

Arial

CenturyGothic

Lucida Console

Equilibrio

Es importante considerar el estilo de su empresa antes de comenzar el diseño de su sitio Web. Es necesario llevar a cabo un análisis de todos los aspectos que forman su compañía para reflejarlos en el diseño de su sitio Web. Si el diseño no transmite el mensaje que usted desea –por ejemplo, si usted vende teléfonos celulares pero su sitio Web no muestra ninguna imagen de teléfonos celulares–, el usuario se verá confundido y abandonará el sitio por uno más preciso.

En resumen, su sitio Web y su compañía deben tener el mismo estilo. Los elementos que forman su sitio también deben compartir el mismo estilo. Esto significa que se debe establecer un equilibro entre los elementos del diseño Web. Los colores, las formas, la tipografía, las imágenes, ilustraciones deben transmitir el mismo mensaje o un mismo mensaje en conjunto.

Por supuesto, existen otros aspectos importantes del diseño gráfico que deben ser considerados durante el proceso de diseño del sitio Web. Solo diseñadores gráficos profesionales conocen todos los aspectos a considerar y poseen la habilidad y sabiduría para desarrollar un diseño de alta calidad. Tenga cuidado al contratar un diseñador gráfico. Asegúrese de que le muestren sus portfolios para que usted pueda decidir si son lo suficientemente buenos para desarrollar su trabajo. Cuando revise los portfolios, no elija una agencia de diseño solo porque sus diseños son bonitos y atractivos, asegúrese que su estilo coincida con el de su empresa.


comunicación visual

Visita nuestras páginas amigas

Web design

http://www.designingmywebsite.com

Web site design

web hosting

Web designer

company Web design

Internet Web design

Web design

Internet website design

Web design company

Web graphics

Web graphic designers
Web design studio
Web design firm
Web design companies

Publicidad Online | Comercio Electrónico | Qué es el Diseño Web | Dise?o Gr?fico | Desarrollo Web | Alojamiento Web | Optimizacion Google | Vinculos

Diseño Web por Log Technology